Tuesday, June 10, 2014

Yo me doy mi propia señoría…


Brevemente…
Cuando me preguntan qué prefijo prefiero usar con mi nombre, espontáneamente contesto: “Sra.”  No tardan en caer los cuestionamientos: ¿Pero aquí usted indica que es “soltera”? (o sea, nunca casada).  Y yo replico: “Es correcto, soy  soltera y Señora porque “yo me doy mi propia señoría”. 
En este punto terminan los cuestionamientos, que según las expresiones faciales, pueda deberse a que deducen o concluyen que soy bromista, excéntrica o desquiciada.  Igualmente, aceptan por buena mi explicación o justificación, y seguimos a lo que vinimos…
Lo cierto es que para mi lógica brutal, no veo porque no vaya a ser señora, si soy financieramente independiente (…en la salud y en la enfermedad…), libre pensante, cívicamente responsable por mis actos, decisiones y sus consecuencias.  Pienso que incluso, en el muy hipotético caso de decidir casarme con alguien, ya lo haría como “Señora” (nota: lo anterior es quizás más que hipotético, improbable, ya que mi personalidad manifiesta una fuerte vocación de soltera, o quizás sea de Anaclara...) 
Curiosamente, esto ya lo pensaba desde antes de percatarme que era y soy una “feminista hormonal”…  
-------------------------------------------
 

No comments:

Post a Comment